Empezó la Cumbre Global de la Mujer 2010

Dió inicio ayer “La Cumbre Global de la Mujer 2010”, que se extenderá por tres días en Beijing, capital de China. La convocatoria en este evento que tiene como objetivo acelerar el progreso económico de las mujeres en todo el mundo, cuenta con más de 1.000 participantes de al menos 60 países.

Bajo el lema “La mujer en la vanguardia del cambio”, Chen Zhili, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China y presidenta de la Federación de Mujeres de China, destacó que el marco de su celebración le brinda la importancia necesaria, ya que para la ceremonia de inauguración se contó con el espacio físico del Gran Palacio del Pueblo, lo que implica que se le asigna el valor adecuado a la lucha por “garantizar los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género”.

Entre las cuestiones que destacaron las asistentes se ecuentra el cambio promovido en el rol de la mujer china, desde que el gobierno integró a sus políticas la necesidad de acabar con las tasas de desigualdad entre hombres y mujeres.

A partir de allí y del reconocimiento de la enorme importancia en el desarrollo y participación económica de las mujeres para impulsar los destinos de ese país, desde el año 95 hasta esta parte se han visto numerosos avances.

Según pudo conocerse a través de agencias de noticias internacionales, Chen Zhili, manifestó también en la ceremonia de inauguración que uno de los pilares para el desarrollo de esta convocatoria es alentar a todas las mujeres de todos los países a “luchar por volverse más fuertes y apoyarse ellas mismas” y hacer grandes contribuciones al desarrollo de las mujeres en todo el mundo.

Por su parte, Sun Jiazheng, vicepresidenta del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, indicó que su deseo y expectativa pasa porque la cumbre sea una plataforma para exhibir las capacidades de las mujeres y para compartir experiencias de desarrollo.

IMAGEN: ucv.altavoz.net