Noticias Destacadas

La Plata

Emotiva marcha a 9 meses de la desaparición de Johana Ramallo

“Los transas y proxenetas siguen regenteando y vendido drogas en la misma esquina donde desapareció mi hija”, afirma la madre.

Imagen : Info Platense

Familiares y amigos de Johana Ramallo, la joven de 23 años que está desaparecida desde hace 9 meses, marcharon hasta la Gobernación en reclamo de la aparición de la mujer.

Bajo la consigna “Devuelvan a Johana. El Estado es responsable. Basta de Trata”, los familiares, encabezados por Marta Ramallo, la mamá, junto a organizaciones sociales y feministas se concentraron por la tarde en Plaza Moreno y marcharon con velas hasta el edificio gubernamental.

“Hoy, a 9 meses de la desaparición de Johana, los transas y proxenetas siguen regenteando y vendiendo drogas en la misma zona donde ella desapareció”, dijo Marta Ramallo.

Remarcó: “esta lucha no es mía sino también de Johana y de mi nieta, que hoy con 7 años sigue exigiéndole a este Estado ausente y proxeneta que tenemos que devuelvan a su mamá con vida”.

La causa por la desaparición de Johana pasó de la justicia penal provincial a la órbita de la justicia federal local, para que se investigue el delito de trata de personas pero, según Ramallo, la causa “avanza muy lentamente”.

“Si la Justicia me hubiese escuchado desde el primer minuto, yo tendría acá a mi hija, por eso quiero que se sigan investigando para saber dónde está”, añadió.

El 26 de julio último, Johana Ramallo tomó mate con su mamá, jugó al truco con su abuela y salió de su casa, prometiendo regresar ese día a las 20.30, lo que no sucedió.

La última vez que vieron a Johana fue en una estación de servicio ubicada en la esquina de las calles 1 y 63, según las cámaras de seguridad de la zona.