Noticias Destacadas

Juicio La Perla, Córdoba

Emi D’Ambra, referente de los organismos de DDHH de Córdoba, convocó a los ciudadanos a participar de las últimas audiencias.

A casi un mes de la sentencia del juicio La Perla, que investiga delitos de lesa humanidad ocurridos en la Provincia de Córdoba durante la dictadura cívico militar, los organismos de derechos humanos elevan cada vez más el llamado a la sociedad a que forme parte de este momento histórico.vlcsnap-2016-07-26-16h12m29s777

Emi Villares D’Ambra, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, y una de las referentes de los organismos de derechos humanos, advirtió sobre la importancia de que la sentencia del juicio La Perla sea “una condena de la gente” sobre los crímenes perpetuados por el terrorismo de Estado.

“A Menéndez la Justicia le dio todas las oportunidades que él no le dio a nadie. Y nosotros nunca interpusimos ningún prejuicio. Esperamos que la condena sea de la gente”, señaló.

En diálogo con Cba24n expresó que el entusiasmo “es muchísimo”, luego de más de tres años de audiencias desde que inició el debate oral y público en Tribunales Federales el 4 de diciembre de 2012.

“La memoria está asegurada. Mirando la gente que fue a la marcha del 24 de marzo, tantas personas jóvenes que están ahí porque creen”, dijo. Y convocó a la sociedad: “La sentencia va a ser un espectáculo digno de verse. Esperamos que vengan todos”.

 

Imagen :cba24n