Noticias Destacadas

Fernández, Santiago del Estero

Emborrachaba a sus amigos y les cobraba por tener sexo con sus hijas

El hecho generó conmoción. Destacaron el trabajo investigativo de la Fiscal Norma Morán y la División Trata de Personas.fernanadez

Un aberrante hecho salió a la luz a partir de una denuncia realizada por vecinos del barrio Independiente de la ciudad de Fernández, departamento Robles. A lo largo de la investigación salieron a la luz episodios aberrantes que tiene como protagonistas a dos menores de 14 y 12 años de edad. Según consta en las denuncias y en las pruebas recabadas por los investigadores, un sujeto prostituía a sus hijas en la vía pública y hasta en la misma vivienda donde residían. La investigación comenzó hace casi un año cuando una de las adolescentes se dio a la fuga de su casa cansada del infierno a que era sometida. Su padre solía llevar a su hija a la ruta o bien a alguna casa de algún amigo o contacto para ejercer la prostitución. Incluso —según se desprende de la investigación— varias personas llegaban hasta la vivienda del hombre e ingerían bebidas alcohólicas. Luego “invitaba” a sus amigos a tener sexo con su hija a cambio de $ 25 ó $ 30. La jovencita de 14 años se cansó de tanto sufrimiento y se fue de la casa. Días después fue hallada por los integrantes de la División Trata de Personas y al indagarla relató algunos pormenores de las aberraciones. Esta fue sometida a Cámara Gesell y negó todo el calvario pero la Justicia teme que tomó esa postura porque estuvo acompañada por su padre. De todas maneras la fiscal Norma Morán ordenó un seguimiento especial y pidió colaboración a la Subnaf y Dinaf.

Informes categóricos

Los resultados de los informes realizado por la Subnaf y Dinaf fueron categóricos: la jovencita vivía una situación de abandono y promiscuidad. Incluso no solo ella sino también descubrieron que su hermana de 12 años había comenzado a ejercer la prostitución obligada por su padre. Esto llevó a la fiscal a solicitar un allanamiento que se concretó en la jornada de ayer a la mañana y estuvo a cargo de la División Trata de Personas dependiente de la Dirección General de Investigaciones. No se sabe si hoy sería indagado el acusado ya que contará con una defensa oficial, la cual debe ser sorteada.

El dato que llegó a estremecer

Durante la investigación una persona aportó un dato que está relacionado a que la jovencita era trasladada por su padre hacia la cárcel Federal de Colonia Pinto en donde ejercía la prostitución. Este dato fue desmentido por el alcaide mayor, Juan Ferreyra, quien explicó que existe todo un reglamento especial para que ingresen menores a la cárcel Federal. “No es fácil, es muy complejo el ingreso de menores”, afirmó Ferreyra. Además indicó que se realizó un chequeo de los libros de visitas a la cárcel y se determinó que la menor en cuestión y su padre “nunca ingresaron a la cárcel”.

Tendrá una defensa oficial

La fiscal Norma Morán y los sabuesos de Trata de Personas profundizaron la investigación desde noviembre del año pasado. Anteriormente pasó por varias autoridades judiciales que se inhibieron de investigar el caso.
La fiscal Morán dijo que se profundizará la investigación a pasos firmes porque se trata de un delito complejo.
Hoy podrían surgir importantes novedades en torno a este caso.

 

Imagen : nuevodiario web