Noticias Destacadas

Femicidio

Embarcación: encuentran el cadáver de una mujer enterrado en la cocina de su casa

Se trata de Clara Noemi Ovando, de 47 años, quien se encontraba desaparecida desde el 25 de julio. El sospechoso es la ex pareja y fue detenido.embarcación femicidio

Una mujer, identificada como Clara Noemí Ovando, fue encontrada muerta en la cocina de su casa en la localidad de Embarcación. El cuerpo fue hallado a 1,60mts de profundidad, según informó el periodista de Embarcación, Sergio Ariel Costilla.
La mujer fue vista por última vez el 25 de julio y era intensamente buscada por la Policía y vecinos de dicha localidad. El principal sospechoso es la ex pareja de víctima, Ramón Roberto Nieto, quien a través de denuncias habría intentado desviar la investigación. El hombre había manifestado que Ovando se había ido a Buenos Aires y habría fallecido allí.
Tras las sospechosas denuncias realizadas por la pareja de la mujer, la justicia ordenó la intervención de la Brigada de Investigaciones N° 4, quienes esta mañana procedieron a allanar el domicilio del denunciante.
Tras excavar el piso de material de la cocina, se encontró el cadáver la mujer, restos óseos y prendas de vestir.
Ante tal situación, la Fiscalía dispuso que se resguarde la escena de los hechos y se de intervención al Cuerpo de Investigadores Fiscales.
Asimismo realizada la autopsia se determinó que los restos pertenecían a la mujer y la causa de su fallecimiento se debió a “politraumatismos de cráneo varios con multiples fracturas en zona fronto – parietal, en occipital derecho y maxilar superior”.
El aterrador hallazgo 
La víctima se encontraba con los pies y manos atadas, dentro de una bolsa y el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
Según contó el periodista a LA GACETA, también se encontró ropa de la mujer enterrada, debajo de la galería y en el patio de la vivienda.
Además aseguró que los efectivos de la Brigada de Investigaciones que se encontraba trabajando en el lugar, se sorprendió por la frialdad del principal acusado.
En el lugar trabajó el médico forense, Marvin Flores y la autopsia se realizó en el Cementerio El Carmen.
Según informó Sergio Ariel Costilla, hubo una comunicación entre la Brigada de Investigaciones de Salta y sus pares de La Rioja, ya que existirían antecedentes de la desaparición de la primera mujer de Ramón Roberto Nieto y se realizarían allanamientos en la dicha provincia.
La denuncia sospechosa
El hombre de 47 años, identificado Roberto Nieto, denuncio el miércoles pasado en sede de la Comisaria N° 43, la desaparición de su mujer, la cual habría viajado en fecha 25 de julio pasado hacia la Provincia de Buenos Aires, donde se realizaría unos estudios médicos.
En su denuncia el sospechoso expreso que el pasado 22 de Agosto, la mujer le envió un mensaje de texto expresándole que no regresaría dejando unas cartas donde hacía referencia a la repartición de bienes y la combinación del banco macro, siendo esa fecha el ultimo día que habría tenido contacto con la misma.
El hombre agrego además que tomo conocimiento por diversos mensajes de textos que provenían desde la provincia de Buenos Aires, donde le manifestaban que su mujer había fallecido.
Tomado conocimiento del hecho las autoridades judiciales ordenaron la intervención de la Brigada de Investigaciones N° 4

 

 

Imagen : Sergio Ariel Costilla Facebook