Noticias Destacadas

Ojo de Agua Santiago del Estero

Embarazó a su hermana y el Juez ordenó procesarlo

Un examen de ADN dió como resultado un 99.9% de que el acusado es el padre del hijo que tuvo la menor de 15 años.Ambos residen en un paraje de Ojo de Agua.embarazó a su hermana

Un individuo de 20 años con domicilio en un paraje del departamento Ojo de Agua, que está acusado de haber accedido carnalmente y embarazado a su propia hermana de 15 años, fue procesado días pasados por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, doctor Darío Alejandro Alarcón.
La medida del magistrado fue apelada por el abogado penalista Juan José Saín, quien está a cargo de la defensa técnica del sujeto.
El grave caso salió a la luz cuando la madre de la menor trasladó a ésta hasta un hospital, a los fines de hacerla revisar con médicos debido a que experimentaba fuertes dolores abdominales.
Detectan que estaba embarazada
Tras el examen, el médico detectó que la adolescente presentaba un embarazo y así se lo comunicó a la madre de la chica, quien no podía salir del asombro por tal noticia.
Pero lo que realmente golpeó a la mujer como una violenta trompada a su rostro, fue saber que su hija era accedida carnalmente por el hermano, es decir su hijo.
La atribulada madre preguntó una y otra vez a su hija sobre quien la había accedido carnalmente, y la menor respondió crudamente que había sido su hermano mayor.
Dispone un examen de ADN
Entre las distintas medidas procesales que ordenó, el juez Alarcón dispuso que se extraigan muestras a los fines de que especialistas del Instituto de Biomedicina de la UCSE realicen un examen de ADN. Luego, el magistrado recibió el informe del estudio genético, que dio como resultado un 99,9% de que el acusado era progenitor del hijo de su hermana.
Tras analizar los distintos elementos probatorios acumulados durante la instrucción de la causa, el juez Alarcón consideró que había suficientes piezas de convicción como para acreditar que el acusado era responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y ordenó su procesamiento. En razón de que el abogado defensor apeló dicho procesamiento, en días próximos el magistrado elevará el expediente a la Cámara de Apelaciones para su análisis.
Imagen : perú.com