Noticias Destacadas

Salta

Embarazada, grave, tras ser atacada por motochorros

Una mujer embarazada de ocho meses sufrió graves heridas y debió ser sometida a una operación cesárea de urgencia, mediante la cual nació su bebe prematuro, tras ser arrojada al pavimento desde una moto por dos “motochorros” que le robaron la cartera en la ciudad de Orán, en el norte salteño.motochorros1

Así lo informó a Télam el comisario de Orán Mario Córdoba, quien detalló que el hecho se registró anoche, aproximadamente a las 21, en la calle Belgrano, frente a la plaza Pizarro, de la zona céntrica de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a unos 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

Por allí circulaba a bordo de una motocicleta Gisela Salva, de 20 años y con un embarazo de ocho meses, cuando dos hombres que tripulaban un rodado similar le tomaron la cartera tipo bandolera que llevaba puesta, por lo que se generó un forcejeo en el que perdió estabilidad y cayó pesadamente al pavimento.

Los delincuentes se apoderaron de la cartera de la joven y se escaparon del lugar, mientras que la mujer alcanzó a incorporarse y, con la ayuda de testigos, logró levantar la moto, para luego ser trasladada al hospital “San Vicente de Paúl”, al que llegó inconsciente por un fuerte golpe en la cabeza.

Al arribar, los médicos evaluaron el cuadro y decidieron someterla a una urgente cesárea para salvar la vida del bebé, que nació sin inconvenientes aunque permanece en una incubadora, por ser prematuro.

En tanto, la madre se encuentra en grave estado debido a un “traumatismo encefalocraneano grave”, según detalló Córdoba.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones y de todas las dependencias policiales de la zona trabajaban para ubicar a los “motochorros”, bajo las intervención de la Fiscalía Penal 2, a cargo de Marta Ulivarri.

“Nosotros pedimos que por favor si alguien sabe algo colabore para poder esclarecer este caso y detener a los causantes”, expresó Córdoba, quien remarcó que la Brigada de Investigaciones está en estos momentos entrevistando a todos los testigos del hecho.

Imagen : justiciacero.diarioveloz.com