Prensa Poder Judicial

ELEVAN A JUICIO UNA CAUSA CONTRA EL CONCEJAL RAÚL RICARDO LEDESMA POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL

El juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio ordenó la remisión a juicio de la causa contra Raúl Ricardo Ledesma Escajadilla (30), acusado en forma provisoria del supuesto abuso sexual simple en concurso real (dos hechos), en perjuicio de una menor.

Imagen :  Agustín Ochoa Buufo

El expediente será remitido a Mesa Distribuidora para realizar el correspondiente sorteo del Tribunal de Juicio.
La denuncia fue radicada por la madre de la menor (de 14 años al momento del hecho), en la que indicó que el concejal Ledesma habría besado y tocado a la adolescente en dos oportunidades y en lugares públicos. El primer hecho habría ocurrido en una sede política y el segundo, en un local donde se celebraba un cumpleaños. En ambos casos, Ledesma habría besado y tocado las partes íntimas de la menor. En la causa consta que el edil habría pedido a través de mensajes telefónicos a la menor que no dijera “nada de lo que pasó”.
Los hechos denunciados habrían ocurrido el 3 y 4 de agosto de 2017, en San José de Metán.

Nota: Se omitió el nombre de la menor para preservar su identidad y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *