Noticias Destacadas

El viernes se realizará el primer matrimonio igualitario en Salta

Con la esperanza de que algún día la unión legal entre personas del mismo sexo esté absolutamente naturalizada, Ana y Mirtha serán las primeras contrayentes del matrimonio igualitario en Salta.

Pese a la promulgación de la ley y de ser una pareja constituída desde hace muchos años, Ana refirió que la publicidad que obtuvo su boda desató la homofobia que existe en gran parte de la ciudadanía sateña.

Si bien prefirió no brindar detalles de las agresiones recibidas, en su mayoría desde la impunidad que brinda el anonimato, destacó que a pesar de que éste es un momento de mucha felicidad en sus vidas, la trascendencia del hecho como noticia les ha generado una exposición indeseada y un tratamiento hostil, incluso desde los medios de comunicación.

Señaló también, que hubiese deseado preservar este momento y compartirlo sólo con sus afectos, aunque precisó que por el trabajo que ambas desepeñan les es imposible contar con una ceremonia fuera de las oficinas del Registro Civil.

?Creen que suprimimos directamente al varón, pero en realidad no lo suprimimos porque ellos existen y nosotras existimos con una forma distinta de querernos, nada más?, dijo Ana, en referencia a los prejuicios que se generan en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por otra parte, consideró, que según su percepción, la homosexualidad masculina es más aceptada que en la mujer y que esto ha llevado a que los ataques y las muestras de homofobia se hagan más evidentes hacia ella y su pareja.

Ana, destacó además, que les habría encantado adoptar o bien recurrir a la fertilización asistida, pero que difícilmente podrían solventar la manutención de un hij@, al tiempo que sostuvo que el sector social que está enfermo es aquel que no puede discernir entre la homosexualidad y el verdadero daño que causan quienes tienen una perversión, como los pedófilos, necrofilícos y zoofílicos.

Por último, debe precisarse también, que el primer matrimonio en Salta, que tendrá lugar este viernes, contará con el acompañamiento de ALuDiS (Asociacion en Lucha por la Diversidad Sexual) y la amplia comunidad del LGByT (Lesbicas,Gays,Bisexuales, y Trans), de la ciudad de Salta.

IMAGEN: efectotabano.com.ar