Noticias Destacadas

Turistas francesas

El Tribunal de Juicio fijará una nueva fecha para la lectura de la sentencia

La Sala Segunda del Tribunal de Juicio, que lleva adelante las audiencias por el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, fijará una nueva fecha para la lectura de la sentencia, prevista inicialmente para el 16 de mayo. La medida apunta a proporcionarle a las partes tiempo suficiente para preparar sus alegatos una vez finalizada la ronda de testimoniales.Juicio-turistas-francesas

Por otro lado, se informó que este jueves y viernes no habrá audiencia en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial, y que está previsto que la ronda de testimonios se agote entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Entre los testigos pendientes figura el de Rosa Gómez Mollet, ex propietaria del hostal donde se alojaron las turistas francesas. Este trámite se concretará mañana, a las 9, a través de una videoconferencia entre Salta y Madrid. Por otro lado, el lunes 12 de mayo declararán mediante este mismo sistema, desde Paris, los especialistas franceses que realizaron las pericias incorporadas en el marco de la causa. 

Como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, están imputados y detenidos Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. En tanto que Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval están procesados por el delito de encubrimiento calificado.

La Sala Segunda del Tribunal de Juicio está integrada por Ángel Amadeo Longarte (presidente), Bernardo Ruiz (vocal) y Carlos Héctor Pucheta (vocal).

Los cuerpos de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron hallados en el Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, el 29 de julio de 2011.

El juicio, en todas sus instancias, puede seguirse on line a través del sitio www.cij.gov.ar o desde el portal de la justicia salteña: www.justiciasalta.gov.ar. La prensa puede ingresar a la sala de audiencias previa acreditación ante la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta.

Imagen : revistanorte.com.ar