Noticias Destacadas

?El trabajo en negro es culpa del Gobierno?

Afirma, César Molina, secretario gremial del interior de ATE Municipal por la Provincia de Salta, frente a la diversidad de planes sociales que brindan trabajo precario a los empleados de los municipios.

?Nora Jiménez no combate el trabajo en negro como Estado porque son del mismo partido del intendente o bien por amiguismo. En los 58 municipios hay más trabajo en negro que en el resto de la Provincia?, asegura el dirigente, destacando que los planes PROMUNA y Jefes de Hogar no hacen más que ilustrar lo que padecen cientos de municipales que no gozan de obra social ni de aporte jubilatorio.

Molina asegura que en el interior el despilfarro de los fondos públicos por parte de los gobiernos de turno es moneda corriente y que los empleados municipales, son allí rehenes de los intendentes. ?Es una esclavitud porque las fuentes laborales se mezclan con la política?, reflexiona, señalando que la excusa es la escasa coparticipación y la autonomía cuando se presentan estos reclamos.

Sobre la situación salarial de estos trabajadores, el delegado de ATE refiere que esto que se vive desde hace mucho tiempo, ya que durante la gestión de Juan Carlos Romero se quitó a los municipios un 3% de los fondos que se destinaban para realizar obras, considerando también que en el interior provincial las cosas se tornan más críticas, debido a la disparidad salarial que hay entre un municipio y otro, citando como ejemplo los básicos de Rosario de la Frontera ($500) y la Viña ($100).

El gremialista refiere que la intención desde ATE es equiparar los salarios y llevar el básico del interior hasta los $1.200, monto abonado en la capital provincial.

Fuente: ?Piquete y Cacerola? FM Noticias 88.1