Noticias Destacadas

Trata de personas

El testimonio de cinco mujeres que estuvieron con un acusado de trata

El sujeto fue detenido en la provincia de Córdoba. Los relatos también lo ubican en Santiago.trata_1 (1)

a noticia publicada en exclusiva por Nuevo Diario sobre un sujeto, con residencia en Santiago del Estero, vinculado a una supuesta red de trata de personas se viralizó en cuestión de minutos. Este medio accedió al testimonio de cinco jovencitas que estuvieron en contacto con el individuo que fue detenido en un hotel céntrico de la provincia de Córdoba por la Policía Federal.
Uno de los casos es el de una joven de 19 años domiciliada en el barrio Sarmiento quien leyó a través del portal de Nuevo Diario la nota acerca de un santiagueño investigado por liderar una red de trata de personas, por tal motivo decidió comunicarse al Whatsapp de las Noticias para relatar su testimonio, el cual fue algo escalofriante.
La muchacha indicó que había ido para la casa de este hombre llamado “Máximo” —según la entrevistada— ubicada sobre calle Misiones ya que leyó un aviso en el cual decía que se solicitaba asistente. “Yo fui con mi currículum, conmigo habían tres chicas más”, recordó.
“Me iban a pagar 8.000 pesos por mes, pero tenía que tener disponibilidad para viajar. Tenía que bajar unos kilos para dar buena impresión”. “Durante la entrevista nos hizo un ‘juego’, si contestábamos bien nos daba 400 dólares, pero no lo hicimos, así que volvió a guardar el dinero”.
Siguiendo la línea del relato, la chica contó que “estuvimos un buen rato, ya que supuestamente nos ‘capacitaba’ sobre los tipos de piso (debido a que se trataba de una empresa dedicada a vender cabañas) yo le creí todo pero cuando volví a mi casa mis padres sospechaban así que me dijeron que no vuelva”.
Las sospechas de sus progenitores se confirmaron cuando vieron la noticia en la edición de ayer, y la joven sumó un relato más a esta causa que está ya en manos de la Justicia Federal de la provincia de Córdoba.
Luego recordó: “Nos dijo que si nuestra familia nos preguntaba sobre qué se trataba el trabajo le digamos que era algo así nomás“.

El juez Freyre indagará al sujeto en la semana
El megaoperativo que permitió apresar al supuesto encargado del casting para una supuesta red de trata fue llevado a cabo el viernes pasado.
Según relató una de las jóvenes que se presentó para la entrevista del viernes, “todas las candidatas eran muy jóvenes y bonitas, las cifras en cuanto al sueldo eran muy elevadas y a la entrevista la tomaba el propio gerente de la empresa”. Tras la entrevista, el apócrifo gerente pretendía —siempre según lo contado por la muchacha— que aquellas que resultasen seleccionadas para el trabajo luego visitarían las instalaciones de la empresa.

Investigación
La Justicia Federal venía tras los pasos de esta banda. Anoticiada de la maniobra que pretendía llevar adelante, llegó hasta el salón de convenciones de un hotel céntrico con personal de la Policía Federal Argentina (PFA). Durante el operativo resultó detenido el hombre que simulaba ser el titular de la empresa. Un equipo de trabajadores sociales y psicólogos asistió a las jóvenes que quedaron shockeadas por la situación.

 

Imagen : cba24n