Noticias Destacadas

Salta

El Tala: Son 4 los imputados por el robo de la bebé

Dos mujeres y 2 hombres oriundos de Tucumán fueron imputados por los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una beba de 4 días y de su madre menor de edad. Habían usado engaños para llevarse a la niña a otra provincia.el tala

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera imputó ayer a Mariano Rodríguez de 25 años, a María Celeste Rosa de 22 años, a Rodolfo Gustavo Rodríguez de 33 años y a María Inés Gómez de 54 años, todos oriundos de la provincia de Tucumán, por el delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de una niña de 4 días de vida y de su madre menor de edad.

Según consta en la investigación, la denuncia la realizó Claudia Daniela Roldán, abuela de la recién nacida, quien declara que su hija menor de edad dio a luz una niña el pasado 26 de Agosto en Metán y que unos conocidos de Tucumán la visitaron y mediante engaños, se llevaron a la bebé a esa provincia para realizarle controles médicos con la promesa de devolverla a la brevedad.

Luego comenzaron a recibir amenazas a través del celular de que no le reintegrarían la niña. Ante esto, personal policial montó vigilancia en el domicilio de la joven madre y cuando fue visitada por dos hombres que vendrían a buscarla para inscribir a la niña en el Registro Civil, fueron aprehendidos.

Más tarde, en el límite con la provincia de Tucumán, se logró detener a dos mujeres en el interior de un taxi con la menor en brazos. Ambas fueron detenidas e imputadas y la menor restituida a su madre. Los imputados permanecen detenidos y prestarán declaración por escrito. 

Imagen : tripin.travel.com