Noticias Destacadas

No quiere quedar pegado al reclamo por la ley de emergencia ocupacional.

El sindicalista PRO Momo Venegas no marchará contra los despidos masivos

Hace menos de 15 días dijo que iba pero que la marcha “va a ser a favor de los trabajadores y no en contra de Macri”. No quiere quedar pegado al reclamo por la ley de emergencia ocupacional. Mauricio-y-el-momo

El sindicalista PRO Gerónimo “Momo” Venegasvolvió sobre sus pasos y le comunicó al Gobierno de Mauricio Macri que no participará de la marcha organizada para este viernes que reúne a las tres CGT y las dos CTA, que coinciden en la gravedad de la situación laboral que atraviesa la Argentina producto de la ola de despidos en el Estado y en el sector privado.

El 14 de abril, el titular de la UATRE adelantó que participaría de la movilización, aunque marcó que “la marcha prevista para el próximo 29 de abril, va a ser a favor de los trabajadores y no en contra de Macri”.  “No creo que dé para un paro, es una movilización para recordar el 1 de mayo”, aclaró en diálogo con Radio Belgrano. Este jueves, voceros del sindicato revelaron a Letra P que Venegas no participará y que tampoco movilizará hacia el centro porteño.

El gremialista, alineado al PRO en los tres distritos que gobierna, sostuvo que sólo quería festejar el día del trabajador, pero al percatarse de la voluntad de Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los trabajadores) de manifestarse en contra de la situación ocupacional, el “Momo” le informó a la Casa Rosada que no participará de esa demostración de fuerza, que culminará a las 15 horas frente al Monumento al Trabajo, en el cruce de avenida Independencia y Paseo Colón

Venegas se refirió a la ley antidespidos horas antes de su aprobación en el Senado y dijo que “es un tema a debatir en el seno de la CGT porque, cuando se ha utilizado, ha fracasado”. Según el gremialista, “puede generar un efecto contraproducente y que empresas que no están muy bien, empiecen a despedir antes de que rija la doble indemnización”.

Sus palabras fueron en línea con lo que el presidente Macri expresó esta mañana durante un acto en el partido de Ezeiza en el que anunció un plan de viviendas. “Es una ley que destruye, que perjudica el trabajo de los argentinos”, exclamó el jefe de Estado.

En principio, los trabajadores de estaciones de servicio tampoco participarían y también está en duda el gastronómico Barrionuevo, que como Venegas, vio con malos ojos la “invitación” que recibieron dirigentes del Frente para la Victoria a sumarse a la marcha de este viernes hacia Plaza de Mayo.

 

Imagen : abcenlínea.com.ar