Noticias Destacadas

María Isabel Pansa

El Senado aprobará el ascenso de la primera mujer al grado de general del Ejército

El Senado tratará hoy en sesión el ascenso de la primera mujer al grado de general del Ejército y la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, que remplazará al Renar.pansa

El Senado sesionará a partir de las 13.00 con una nutrida agenda de temas y entre los primeros del día estará el pliego de ascenso para María Isabel Pansa, la edecana de la presidenta Cristina Kirchner, que se convertirá en la primera mujer en llegar al grado de general.

El pliego de Pansa cuenta con acuerdo de todos los bloques, por lo que su aprobación será por unanimidad y quedará saldada la “deuda” que había manifestado la mandataria durante su última cena de camaradería de las Fuerzas Armadas.

“En políticas de género me voy a ir con una deuda: Yo quería ver una generala, almiranta o como se le pueda llamar. Hoy, charlando con (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi me decía que en uno o dos años más podríamos tener una mujer con las palmas (en alusión a los distintivos de las fuerzas armadas)”, había contado Cristina Kirchner.

Los temas previstos incluyen el proyecto de creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados en reemplazo del Registro Nacional de Armas, que dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La nueva dependencia tendrá la función de “registrar, controlar, autorizar y fiscalizar toda actividad vinculada a la fabricación, comercialización, adquisición, transferencia, traslado, tenencia, portación, uso, entrega y destrucción” de todo tipo de armamentos.

El listado incluye armas de fuego, municiones, pólvoras, explosivos y “materiales de uso controlado”.

 

Imagen : elpatagónico.com.ar