Noticias Destacadas

Amnistía Internacional Argentina

El rol del Estado frente a la violencia contra las mujeres: tortura y otros malos tratos en el ámbito de la salud sexual y reproductiva

 

alt

 mailto:contacto@amnistia.org.ar

Invitan al debate sobre

El rol del Estado frente a la violencia contra las mujeres: tortura y otros malos tratos en el ámbito de la salud sexual y reproductiva

alt alt

Las mujeres y niñas son víctimas de multiples formas de violencia. Una de esas se desarrolla en el campo de los derechos sexuales y reproductivos, a través de leyes, políticas o prácticas estatales dirigidas a controlar sus vidas y sus cuerpos.

Cuando el Estado perpetúa estereotipos y prejuicios de género discriminatorios, permite que se cometan de manera impune actos prohibidos. Además, incumple su deber de prevenir la violencia contra la mujer, la tortura y los malos tratos.

Juan Méndez – Relator de la ONU contra la Tortura. Presentará su reciente informe que brinda una perspectiva de género de la tortura y otros tratos openas crueles, inhumanos o degradantes, con una mirada especial sobre los derechos sexuales y reproductivos en entornos sanitarios.

Fernanda Doz Costa – Investigadora de Amnistía Internacional. Presentará el Informe regional que reúnecasos paradigmáticos sobre la manera en que los Estados, a través de sus políticas y prácticas,  son generadores de violencia contra las mujeres y niñas.

Soledad Deza – Católicas por el Derecho a Decidir. Abogada en el caso Belén. Relatará la manera en que se inscribe el caso dentro de esta problemática en que el Estado reproduce conductas de maltrato e humillación en entornos institucionales.

Palabras de apertura y cierre. Victoria Donda, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, HCDN. Paola García Rey, Amnistía Internacional Argentina.

Esperamos contar con su presencia. Desde ya le agradecemos su disposición.

Fecha y lugar del encuentro: Jueves 18 de Mayo de 2016, de 15.00 a 17.00 pm, Sala 2, 2ndo piso, Anexo Cámara de Diputados, Riobamba 25, CABA.