Noticias Destacadas

Mario Castañón brindó detalles de la cobertura periodística en Cafayate

El relato sobre el descubrimiento de otro feminicidio en Salta

El periodista Mario Castañón, señaló que desde la jornada del jueves hasta el viernes inclusive, en el lugar del hallazgo de los restos óseos en Cafayate se encontraban buscando algunas pruebas o muestras. El relato del trabajador de prensa que estuvo en el lugar desde un primer momento se transcribe a continuación.

Desde la jornada del jueves a las 16 se hicieron presentes a 3 km de la entrada de Cafayate, antes de entrar a La Alameda, cerca de la ruta 68.

Cerca de allí, hay una curva, y es antes de ella que se produjo este hallazgo, a mano derecha yendo hacia la ciudad turística. Una pierna se encontró a mano izquierda, cerca de un hostal. Ahí es donde Saturnino González halló estos restos.

El 19 de marzo González, que se desempeña como peón en una estancia encontró un hueso. Le llamó la atención. Fue hasta la policía, pero la médica Teresita Royano le dijo que tirara ese hueso porque si él lo conservaba iba a ser para problemas.

El señor González se sintió molesto porque más allá de que él es un hombre de campo conoce la diferencia entre un hueso humano y la de un animal. Lo guardó en una caja, que más tarde se cayó y el hueso se rompió.

El jueves 19 Dante, que es una persona que trabaja con González y su hijo Iván, lo llamaron para decirle que un perro estaba jugando con unos huesos parecidos al que habían encontrado un mes atrás. Se dirigieron al lugar a 10 metros de la Cabaña del Bosque, allí encontraron restos óseos, además de prendas de vestir. Se comunicaron entonces con la policía. Cuando la policía llegó al lugar, González le dijo que eran muy parecidos a lo que hacía un mes él había hallado. Entonces González llevó el hueso que era parte del primer hallazgo y lo cotejaron, llegando a la conclusión a primera vista que era la otra pierna.

Sobre la banquina de enfrente a unos 100 mts., se descubrieron los restos óseos de todo el cuerpo. Hasta ayer la zona se encontraba acordonada. No se podía acceder al sitio.

El cuerpo fue encontrado a 20 mts. de la ruta pero existe una vegetación bastante tupida en el lugar. A 10 mts. Como zona urbana inmediata está el acceso a esta Estancia ?El Bosque? en la que hay cabañas que se suelen alquilar. Habían restos de una fogata y botellas vacías.

Se encontró un cordón en el cuello de la víctima, como así también más prendas y la lengüeta de una zapatilla.

De acuerdo a los peritajes de ayer se determinó que se trata de una mujer, de no más de 30 años, de un mt. de altura, mientras los estudios de ADN tardarán varios días, porque los estudios de ADN express no existen.

FOTO: paisajesdesalta.blogspot.com