Noticias Destacadas

Salta

El rally Trophée Roses des Andes partirá hoy a Cafayate

Se trata de 126 mujeres que en 63 vehículos 4 x4 participaron ayer de la largada simbólica en la plaza Belgrano. Hoy partirán a Cafayate.mediosdigitales-lanzamineto-rally-femenino2

Se realizó ayer la largada simbólica del rally Tropheé Roses des Andes desde la plaza Belgrano, donde estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto a autoridades municipales y presidentes de cámaras del sector turístico.

El rally tendrá como sede las provincias de Salta y Catamarca, con la participación de 56 vehículos con 126 participantes de Francia y Canadá. Mañana a las 7, iniciarán su recorrido por la vuelta a los valles hasta llegar a Cafayate, donde pasarán la noche.

El rally Trophée Roses des Andes está exclusivamente dirigido a mujeres, concebido en la tradición de los rally-raid africanos. Es la primera vez que traslada su sede a Sudamérica.

A bordo de un 4×4 la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control. Durante el rally están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de un maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

El ministro Ovejero recordó que “hace dos años nos encontramos en la Feria de Turismo de París y a partir de ahí estamos trabajando; hoy lanzamos el primer rally Rosa de los Andes porque vendrán muchos más. Queremos que conozcan nuestra tierra, la diversidad de los paisajes y la hospitalidad del pueblo salteño”, afirmó.

“Cuando vine por primera vez a Salta me pareció increíble la hospitalidad de la gente, los paisajes y el estado de las rutas, por lo que no dudamos en hacerlo en esta zona de la Argentina”, dijo Jean-Jacques Rey de la empresa organizadora.

Rey adelantó que Salta seguirá siendo sede de este rally en los próximos años, al tiempo que agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, el presidente de la AHT, Juan Lavallén, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viaje, Federico Norte, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Rodríguez y Daniel Astorga, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines.

El itinerario

Hoy martes iniciará la primera de las cinco etapas de este rally. La etapa 1: (Salta/Cafayate; Etapa 2 (9/04) Cafayate/Fiambalá; Etapa 3 (10/04) Boucle Fiambalá; Etapa 4 (11/04) Fiambalá/ Antofagasta de la Sierra; Etapa 5 (12 y 13/04) Antofagasta de la Sierra/Salta (Maratón).

Lunes 14 de abril las participantes realizarán una visita a la Fundación Equinoterapia del Azul en Salta, en el marco de una acción solidaria. Por la tarde tienen previsto su descanso y por la noche, la ceremonia de entrega de premios.

Imagen : Ministerio de Cultura y Turismo Salta