Noticias Destacadas

25 de noviembre, Día Internacional de la No violencia hacia mujeres

El programa Juana Azurduy reclamará al Gobierno la reglamentación de la ley contra de violencia hacia las mujeres

En el día internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer, las mujeres del Programa Juana Azurduy se concentrarán el 25 de noviembre en la Plaza del Congreso para reclamar al Gobierno nacional que avance con la reglamentación y la difusión de la ley contra la violencia hacia la mujer aprobada este año por el Congreso de la Nación.

Bajo la consigna ?Cuando maltratan a una nos maltratan a todas?, mujeres de diferentes puntos del país se reunirán en la plaza este miércoles, a partir de las 17.30, en Avenida Rivadavia y Callao, para decirle basta a la violencia hacia la mujer.

La diputada nacional Cecilia Merchán, coordinadora honoraria del programa, sostuvo que ?no sirve de nada tener una ley integral para luchar contra la violencia hacia las mujeres si la misma no se reglamenta, ni se cuenta con el presupuesto necesario para llevar a cabo las diferentes actividades de prevención y de asistencia que contempla la ley sancionada en marzo pasado en la Cámara de Diputados?.

No existen estadísticas oficiales sobre la cantidad de mujeres víctimas de la violencia, pero sí relevamientos de ONGs realizados en base a notas periodísticas. Según la Casa del Encuentro, este año 176 mujeres fueron asesinadas en la Argentina producto de la violencia machista. En tanto, un relevamiento del Instituto de Estudios Jurídicos Sociales de la Mujer (Indeso), indica que se registraron 204 feminicidios.