Noticias Destacadas

El Presidente del INADI visitó Salta

Con motivo de mantener reuniones con funcionarios/as provinciales, de la Justicia y la Universidad, el Presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, junto al Director de Salud Mental de la Nación, Yago Di Nella visitaron nuestra ciudad en el día de ayer.

En su itinerario, se mantuvieron reuniones con referentes provinciales tales como: María Silvia Pace (Secretaria de derechos Humanos), Claudia Román Rú (Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral contra las Adicciones), Carlos Gravanago (Secretario de Servicios de Salud) y el Ministro de Gobierno, Pablo Kosiner.

Por la Universidad Nacional de Salta, el encuentro fue con la Rectora, Stella Maris Perez de Bianchi y la Decana de Cs. de la Salud, Nieve Chávez.

Por último, en el ámbito de la Justicia, el Juez Mario D´Jallad y la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, recibieron a los funcionarios nacionales para intercambiar experiencias y aunar esfuerzos.

Por la tarde, se realizó una conferencia de prensa en donde la delegada del INADI en Salta, Verónica Spaventa, Morgado y Di Nella, explicaron los motivos de la visita. No venimos desde Nación a decir cómo se deben hacer las cosas, sino a escuchar, ayudar y ponernos de acuerdo en algunos temas en los que podemos seguir avanzando, en este caso, Salud Mental? recalcó Morgado quien a la vez agregó ?queremos transmitir nuestras experiencias como instrumento para trabajar en conjunto y poder replicar las experiencias positivas en otros lugares?.

Por último, la máxima autoridad del INADI subrayó que desde la institución ?tenemos que generar Políticas Públicas y no quedarnos a esperar que lleguen las denuncias. Tenemos que avanzar para luego replicar las mejores experiencias?.