Noticias Destacadas

Coraita, el "transparente"

El Presidente de la Cámara de Diputadxs Godoy le contesta al asesor del Olmedismo Guzmán Coraita

En medio de la polémica por los viajes de funcionarios al exterior, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, fue consultado sobre su viaje a Estados Unidos durante las elecciones presidenciales. “A las elecciones de Estados Unidos fueron diputados de la provincia de Buenos Aires y algunos funcionarios nacionales. De acá de Salta fui yo nomás. Me pagaron el pasaje y me lo aprobó la Cámara de Diputados, pero yo porque pertenezco a la Confederación Parlamentaria de Las Américas”, señaló.

Imagen : Salta Entre Líneas
Imagen : Salta Entre Líneas

En ese sentido explicó: “Nosotros mandamos veedores electorales a Perú, a México, ahora mandamos a Quito, y forma parte de la Comisión de Democracia y Paz. A Estados Unidos no porque los yankis no necesitan ni quieren veedores, ellos son veedores. Pero nosotros podemos ir a observar y me parece que ha sido una experiencia interesante”. “Yo no tengo viáticos. El único que fui soy yo, y me pagué el hotel, me pagué todo. Lo único que me pagó la Cámara a mí es el pasaje”, aseguró y añadió: “Mi señora va conmigo, pero se pagó el pasaje y los gastos ella”.

Guzmán Coraita, director de Salta Transparente y asesor de Salta Nos Une

Asimismo, respecto a los pedidos por rendiciones de cuentas que llegan a la Cámara comentó: “Ahora estoy contestándole a un señor que se llama Guzmán Coraita. Es asesor político, cobra sueldo en la Cámara de Diputados del bloque Salta Nos Une nombrado por el presidente del bloque, Zapata”. Se trata del abogado Gonzalo Guzmán Coraita, director de Salta Transparente y exasesor de la concejal Virginia Cornejo.

“Es como que me lo pida Olmedo, y se lo voy a contestar lo mismo. Pero Guzmán Coraita se supone que viene todos los martes a la Cámara de Diputados”, remarcó Godoy y agregó: “Hay otro señor Illesca al que también se lo voy a contestar. No es lindo explicar esto, pero me parece que tengo la obligación”.