Noticias Destacadas

Salta

El Poder Judicial seleccionará su representante ante el Observatorio de Violencia contra la Mujer

La Corte de Justicia de Salta acordó convocar a concurso público para seleccionar postulantes a cubrir el cargo de representante del Poder Judicial en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.corte-justicia-salta

Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán los jueces de Corte Susana Kauffman de Martinelli y Guillermo Díaz, y la jueza de Violencia Familiar y de Género 1, Noemí Valdéz.

Los postulantes deberán tener el titulo de abogado, y se tendrán en cuenta los antecedentes que presenten ante la Unidad de Concursos de la Corte de Justicia hasta el 18 de septiembre a las 12.

El proceso de selección no excederá los 30 días posteriores a la fecha límite fijada para la presentación de postulantes.

Para más información, se podrá acceder al texto de la Acordada 11901 a través de la página web del poder judicialwww.justiciasalta.gov.ar.

La Corte de Justicia había designado a Blanca Ferri, Secretaria Auxiliar de Superintendencia, en forma transitoria hasta que concluya el proceso de selección.

El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre violencia contra las mujeres en Salta, fue creado por ley 7863. En su artículo 4, la norma de creación establece que estará integrado por representantes de los Poderes del Estado, además de uno por la Universidad Nacional de Salta y una persona en representación de las organizaciones de mujeres que trabajan en la problemática de la violencia de género.

Imagen :  lagacetasalta.com.ar