Salta

EL PO REGISTRÓ QUINCE DENUNCIA DE ATROPELLOS DE EMPLEADORES QUE NO RESPETAN CUARENTENA

El diputado Claudio del Plá se refirió a la plataforma generada por el Partido Obrero para registrar los atropellos que sufren los trabajadores de parte de sus empleadores. “La prepotencia patronal y las arbitrariedades no descansan con la cuarentena”, enfatizó.

Imagen : Prensa Obrera

“Desde el domingo hasta acá tengo 15 denuncias. El domingo comenzó con 4 despidos en la empresa Nubicom, una empresa proveedora del Estado, tiene cerca de 70 trabajadores a los que les pagan muy mal, son trabajadores técnicos a los que les pagan menos de $25.000”, contó Del Plá.

Entre las denuncias que se radicaron, el legislador del PO expuso que también se encuentran de la empresa Guardian, una empresa de vigiladores contratada por los hospitales, en la que le negaron al personal la provisión de barbijos o guantes. También mencionó el caso de los remiseros, a quienes los dueños de las licencias le cobran la diaria a pesar de que no cuentan con las condiciones para pagarla, pese a que la Autoridad Metropolitana de Transporta ya se expidió al respecto, el legislador aseguró que: “En algunas remiseras se está violando esa resolución”.

“Después tenemos denuncias muy puntuales. En la empresa Doña Crisanta, de especias, a un trabajador de 60 años no se le asigna la licencia por ser de un segmento crítico, lo mismo las personas que trabajan cuidando ancianos”, detalló el diputado.

Además mencionó la dificultad generada por el gobierno de la provincia de negar el acceso al transporte público a aquellos trabajadores de los sectores esenciales, declarados por el gobierno nacional.

Sobre la vulneración de derechos ejecutados por la policía, Del Plá opinó: “Sáenz está armando una especie de régimen de poder personal, rechazamos esto, denunciamos esto. Un gobierno que en medio de una crisis no quiere rendir cuentas de lo que hace, es un peligro para la población”.