Noticias Destacadas

Aborto No Punible

El PJ dejó sin quórum la sesión en el punto donde se trataría la adhesión de Salta al Protocolo de ANP de Nación

Al momento en el que la Cámara de Diputados debía discutir convertir en Ley la derogación del Decreto 1170/12 y adherir al protocolo nacional de Aborto No Punible, el PJ dejó sin quórum la sesión.

Imagen : Cuarto: Salta a diario

El diputado Claudio Del Plá declaró, tras levantarse la sesión: “Lo que se ve es una sala vacía, así la dejó el Partido Justicialista que dijo que iba a votar hoy para darle fuerza de Ley al Aborto No Punible en la provincia de Salta”. Y agregó: “La mayoría de ellos se levantaron para que no se pudiese votar, para que no tome fuerza de Ley algo que es un derecho esencial y que, en los últimos seis años, le costó la vida a mujeres y las convirtió en victimas porque fueron madres porque parieron habiendo sido violadas. Lo que estamos buscando hoy es salir de esa barbarie”.

“Parece que el teléfono de los curas de cada pueblo ha funcionado sobre cada uno de los diputados y los ha hecho levantarse de sus sillas”, arremetió el diputado.

Y sentenció: “La causa de las mujeres se va imponer contra la loza que significa la tutela y el dominio de la Iglesia sobre el Estado en la provincia de Salta”.

Este lunes 4 de junio, desde las 17hs en Plazoleta 4 Siglos, el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero convocan a movilizarse en un nuevo aniversario del Ni Una Menos, bajo las consignas #AbortoLegalYa y contra el ajuste y el pacto con el FMI de Macri, Urtubey y el conjunto de los intendentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *