Noticias Destacadas

Red PAR

El periodismo le dice Basta a la violencia de Género

Como el año pasado, nos juntamos el 7 de junio y no podes faltar. En el  Día del Periodismo, te invitamos a compartir reflexiones, intercambiar opiniones, debatir acerca de nuestro oficio y de cómo comunicar generando conciencia ante el incremento de las violencias de género y del femicidio en nuestro país
Según el relevamiento de la  La Casa del Encuentro, en 2012 se registraron 255  feminicidios, en la mayoría de los casos, el agresor era una persona del círculo íntimo de la víctima. Los datos fueron recopilados de las agencias informativas: Télam y DyN y 120 diarios de distribución nacional y provincial.

La cita es el viernes 7, de 13 a 17, en el Obelisco, para expresar públicamente el compromiso del periodismo para terminar con la violencia basada en la discriminación por género

Convocamos especialmente a participar de una foto grupal a las 17.

Esta es una iniciativa de la Red PAR –Periodistas de Argentina en Red por una comunicación no sexista- un colectivo conformado por más de 170 periodistas mujeres y varones de distintos lugares del país, que trabajan por la erradicación de cualquier tipo de violencia de género, por la visibilización de la condición social de las mujeres y por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

PAR, además, integra la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género que reúne a profesionales de 35 países del mundo.

Para más información, envío de adhesiones y pautar entrevistas sobre el tratamiento periodístico de la violencia de género:

periodistasdeargentinaenred@gmail.com