Su novio de 16 años se declaró culpable

El peor final: hallaron muerta a Chiara Paez, la menor de 14 años que era buscada en Rufino.

Finalmente, a medianoche del domingo se confirmó la noticia que nadie quería dar. Si bien es cierto que desde la noche, hora en la cual se entregó el novio de Chiara Paez y declaró ante la justicia, era un secreto a voces, la verdad es que hasta tanto las autoridades judiciales no encontraran el cuerpo de la joven no era posible periodísticamente conformar la versión.chiarapaez1

Minutos antes de las 24 del domingo, el Fiscal a cargo de la investigación, Dr. Mauricio Clavero, le confirmó a Juan José López de LT29 AM Radio el hallazgo del cuerpo de la menor de 14 años que era intensamente buscada en Rufino desde la mañana.

“Se confirma el hallazgo del cuerpo en el domicilio del victimario” confirma Clavero en referencia al novio de Chiara (M.M.), de 16 años de edad.

El joven si bien había hablado anteriormente con la Policía, finalmente decide confesar el hecho, una vez que se vio acorralado por el grupo de búsqueda frente a su domicilio.

El novio, según pudo saber LT29, declaró que el hecho se dio en el marco de una fuerte discusión que mantuvo con Chiara en horas de la madrugada de este domingo. Presuntamente la discusión obedecía a un supuesto embarazo (versión que será confirmada finalmente con el avance de la investigación). Lo cierto es que el menor de 16 años reconoció que la acuchilló y luego la enterró en el patio de su propia vivienda.

El Fiscal Clavero adelantó que dentro de la investigación procedió a detener -además del menor confeso- a 4 de sus familiares que con el correr de las horas determinará su responsabilidad y/o participación en el hecho.

El novio de Chiara y autor del asesinato según sus propios dichos, fue trasladado en principio a la ciudad de Venado Tuerto aunque se estimaba que volvería a ser trasladado por estas horas a un instituto de menores.

 

Imagen :Facebook