Noticias Destacadas

El Partido Obrero en la movilización por la vivienda

El Partido y el Polo Obrero se movilizan hoy con ?Encuentro por el derecho a vivir en la Ciudad?, para rechazar la política de Macri de expulsión de los trabajadores de la Ciudad.

Más de medio millón de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires viven en villas, asentamientos, hoteles, pensiones o directamente en la calle. La respuesta del Gobierno frente a esta situación es un mísero subsidio habitacional, que no alcanza para alquilar en ningún lugar. Mientras tanto, el Gobierno lleva a fondo la entrega de la Ciudad a la especulación inmobiliaria, recogiendo la herencia del ibarrismo. La complicidad del Gobierno con las constructoras ha transformado Buenos Aires en un Cromagnon, como lo muestra el derrumbe en Villa Urquiza que dejó como saldo tres muertos y once heridos. El Gobierno se empeña, además, en la entrega de las tierras públicas: ha vendido a precios de regalo los terrenos de Catalinas Norte e intentado vender los terrenos destinados a vivienda social del IVC. De esta política ha sido cómplice la oposición legislativa y especialmen! te del kirchnerismo.

Nos movilizamos hoy reclamando un plan de vivienda que contemple las necesidades del conjunto de los vecinos de la ciudad, bajo control de los trabajadores. Urbanización de las Villas de Emergencia para todos sus habitantes. Basta de desalojos. Alquiler que no supere el 20% del salario. No a la Venta de los terrenos del IVC, retiro del proyecto de ley de la Legislatura. Fuera Macri.