El Parlamento latinoamericano debatió sobre la crisis financiera internacional

Sesenta y cinco legisladores de 12 países de América Latina y el Caribe se reunieron el pasado jueves en el Congreso Argentino para abordar diversas problemáticas comunes, convirtiéndose en el eje del encuentro la crisis financiera internacional.

El evento contó en el acto inaugural con la presencia del vicepresidente de la Nación Julio Cobos, la secretaria general y el presidente del Parlamento Latinoamericano, la senadora Sonia Escudero, y el chileno Jorge Pizarro Soto.

Escudero fue quien hizo mención en primer lugar sobre la crisis económica que se vive a nivel mundial, destacando que una de las cuestiones de mayor urgencia es atender ?la inclusión de los excluidos de esta enorme región de América Latina. Entre todos los parlamentarios debemos encontrar los caminos para buscar los consensos necesarios para lograr dejar de ser la región más desigual de la Tierra?.

La legisladora consideró que la crisis internacional puede significar una oportunidad para América Latina y el Caribe, con una sociedad más “unida, integrada, solidaria e igualitaria?

Cobos, por su parte sostuvo que dado este contexto tanto ?el sector privado y el público tienen que transitar un nuevo camino, poniendo no sólo a la economía como eje, sino al bienestar de la sociedad que es lo más importante?. Mencionó además que la clave está ?en la integración, en la fortaleza que tiene Latinoamérica no solo en sus riquezas naturales, en sus reservas de agua, en su potencial energético sino también en su cultura, en su historia común? y en la necesidad de que a través de estos encuentros se generen políticas a largo plazo.