Noticias Destacadas

Por la no discriminación

El Parlamento federal del Inadi convoca a jóvenes de todo el país contra el racismo

Veinticuatro jóvenes de todo el país, unx por cada provincia, sesionan este domingo en la segunda Edición del Parlamento Federal que organiza el INADI y que se desarrollará en forma paralela al Foro Global contra el Antisemitismo, convocada por el Congreso judío Latinomericanoinadi

Ambos foros tratan la respuesta de las organizaciones y de los gobiernos de la región a este tipo de discriminación.

Los jóvenes fueron seleccionados en cada provincia por sus trabajos en materia de discriminación y racismo y presentarán sus conclusiones en el marco del Foro, al tiempo que participarán este lunes del homenaje a las 85 víctimas del atentado a la sede de AMIA al cumplirse el 22 aniversario de la tragedia.

Vladimiro Torres, 18 años, de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que esperaba “poder aprender mucho sobre el tema y consideró que la gente de su edad “todavía ejerce discriminación hacia la comunidad judía”.

Por su parte Marcio Meglioli, de 16 años, de la provincia de San Juan, aseguró que su mayor expectativa “es aprender mucho porque no estoy relacionado con el tema y creo que es importante para poder eliminar cualquier tipo de discriminación”.

En tanto Lourdes Calpanchay, de 18 años, de Misiones destacó que le interesa participar del Foro “para conocer distintas cuestiones sobre el antisemitismo y poder a compartir con los chicos diferentes experiencias y sobre todo, tratar un tema que para muchos ha quedado en el pasado pero que se vive en la actualidad”.

Conozco una persona en la facultad que ha recibido agresiones físicas y por las redes sociales y por eso me interesa acercarme”, agregó.

En tanto, Florencia Anahí Martínez, de 17 años, de La Rioja expresó se deseo de “aprender sobre el antisemitismo, el pueblo judío ha sufrido un montón de flagelos y discriminaciones en el tiempo. Mi idea es conocer cuáles son los prejuicios que sufren y cómo evitarlos”

“El foro juvenil sesionará en paralelo y en conjunto con el grupo de expertos, como una manera de trasladar las políticas públicas antidiscriminatorias de generación en generación y promover la educación y la transmisión de valores”, precisó el Interventor de Inadi, Javier Buján.

En el Foro y el Parlamento Federal se trabajará el antisemitismo a través de cuatro ejes claves: educación, internet y los medios, legislación y diálogo interreligioso.

 

Imagen : infofueguina.com