Noticias Destacadas

Salta

El OVcM adhiere al Paro Internacional #8M y pide que se garantice el derecho a huelga.

El Observatorio de Violencia contras las Mujeres (OVcM) envió nota al Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, para poner en su conocimiento la adhesión del organismo al Paro Internacional de Mujeres que se realizará el próximo 8 de Marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

Imagen : Visión Regional

En la nota, se solicitó además que se haga extensiva la información y la invitación a adherir a los demás ministerios y se requirió que se respete el derecho a huelga de las mujeres empleadas de la Administración Pública Provincial en dicha jornada.

Siendo uno de los motivos convocantes en este Paro Internacional, hacer visibles los reclamos de las mujeres a una vida libre de violencia, es que desde el OVcM  se considera prioritario que las trabajadoras de la administración pública que decidan adherir, tengan garantizado el derecho personal a sumarse al Paro. 

Bajo la consigna #8M “Nosotras Paramos. Nos organizamos y encontramos entre nosotras. Ponemos en práctica el mundo en el que queremos vivir”, las mujeres, organizadas o no, nos sumamos a la huelga internacional que por segundo año consecutivo busca visibilizar las desigualdades de género y opresiones que aún persisten a nivel social, político, económico, cultural, entre otras esferas de la vida social.