Noticias Destacadas

Salta

El Observatorio solicitó informes e intervención de organismos implicados en el caso de la niña embarazada

En el marco de las funciones del Observatorio de examinar las buenas prácticas en materia de prevención y erradicación de violencia contra las Mujeres,  el directorio solicitó informes e intervención a la Asesora General de Menores e Incapaces; al Juzgado de Violencia Familiar y de Género; a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial y al Ministro de Salud Pública.

Imagen : FEIM

Considerando el caso, de público conocimiento de la niña que no se le aplico el Aborto no Punible, el directorio, solicitó a la Asesora General de Incapaces de la provincia, Mirta Lapad, información sobre el procedimiento que llevan adelante los asesores para hacer efectivo los derechos de las personas gestantes que requieran acceder al Aborto No Punible, para detectar posibles intervenciones sesgadas.

Del mismo modo, solicitaron información de la estadística vinculada a la cantidad de intervenciones de asesores/as en casos de solicitudes de Aborto No Punible y cuántos de esos casos culminaron en la realización de la práctica.

Asimismo, al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, las directoras solicitaron que inicie una investigación por presunta violencia institucional y que corra el traslado al fiscal ante posible incumplimiento de los deberes de funcionario público. En este sentido, además, el directorio del OVcM, solicito intervención a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *