Noticias Destacadas

Salta

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres visitó la localidad de Joaquín V. Gonzalez

A raíz del último femicidio ocurrido en la localidad de Joaquín V. Gonzalez, la Presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Lic. Alicia Ramos y la Directora Dra. María Laura Postiglione viajaron a dicha localidad para conocer la situación, convocadas por la Diputada Alejandra Navarro.observatorio gonzalez

Las Directoras se interiorizaron sobre el circuito institucional que transitan las víctimas y los recursos disponibles para la asistencia.

En horas de la tarde se reunieron con familiares de Graciela del Valle Carabajal en Barrio Nueva Esperanza, a quienes escucharon con detenimiento.

Al respecto Postiglione expresó que “tomamos contacto con la familia e inmediatamente nos comunicamos telefónicamente con la Dra. Calletti quien se comprometió en garantizar abogados para asumir el patrocinio letrado”. Por su parte, Ramos señaló la importancia de reflexionar sobre estos circuitos para “mejorar la asistencia y el acompañamiento a mujeres a fin de evitar estas muertes injustas”.

Imagen : OVM