Noticias Destacadas

Salta

El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres participó de la mesa de gestión en Tartagal

Abordaron temáticas relacionadas con el trabajo que se desarrolla en el norte provincial a favor de la mujer y se destacó la importancia del trabajo en red.laura tartagal

El observatorio de Violencia Contra la Mujer “Rosana Alderete” participó de la mesa de gestión local en Tartagal, con la presencia de las directoras Pamela Ares y María Laura Postiglione.

“El Observatorio es un órgano que atiende las demandas de toda la Provincia, porque la violencia contra las mujeres no tiene límites jurisdiccionales” afirmaron María Laura Postiglione y Pamela Ares luego de participar de la mesa de gestión local con autoridades de instituciones no gubernamentales, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Municipalidad de Tartagal, y la diputada provincial Gabriela Martinich.

Resaltando la importancia de conocer y escuchar el trabajo que se desarrolla en cada lugar, Ares sostuvo que, en dicha reunión, entre otras cosas, “compartimos la visión de mejorar y resaltar las buenas prácticas que existen, y de poder recomendar modificaciones de otras”.

Las directoras del Observatorio coincidieron en enfatizar que es imprescindible el trabajo en red, como el que se está haciendo a través de la mesa de gestión de Tartagal y que fomentarán este tipo de prácticas. “Tenemos una sociedad comprometida, por ello armamos la mesa de gestión, para trabajar en red y mancomunadamente”, afirmó Postiglione.

Por su parte, la diputada Gabriela Martinich agradeció la participación de las directoras y señaló que “es fundamental promover oficinas amigables hacia las mujeres, sin olvidar la atención a la diversidad étnica”.

Antes de la reunión de la mesa de gestión, Ares y Postiglione se reunieron con la diputada Gabriela Martinich, y con la directora,  coordinadora  y operadoras del refugio de Tartagal.

 

Imagen : Ministerio de Justicia y Derechos Humanos