Noticias Destacadas

Salta

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres dictará la segunda capacitación a la cúpula policial sobre diversidad sexual

La segunda jornada de capacitación a la cúpula policial tratará la problemática de la Diversidad Sexualcapacitacioncupulapolicial

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete continuará con el dictado del ciclo de capacitación “Género, violencias y discriminación. El rol de las fuerzas de seguridad” dirigido a la cúpula policial. Como estaba programado, el segundo encuentro se concretará este viernes 10, a partir de las 9, en la Escuela de Cadetes (Av. Houssayn  2050, pasando Ciudad Judicial).

Esta jornada estará a cargo de las directoras María Eugenia Burgos y Tania Kiriaco, y destinada a más de 110 jefes policiales, entre comisarios inspectores, comisarios y subcomisarios.

En esta oportunidad se trabajará sobre el marco legal argentino en materia de género y derechos humanos, brindando herramientas conceptuales y prácticas para el análisis, atención y seguimiento de situaciones de violencia hacia personas travestis, transgéneros y transexuales. El propósito es  promover intervenciones y posicionamientos desde la fuerza policial respetuosas de los derechos humanos y reflexionar sobre el rol de los agentes de esta institución como garantes del derecho a una vida libre de violencias y discriminación.

El Observatorio Rosana Alderete

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete es un ente técnico, autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Tiene por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Por ley 7863, una de sus funciones es brindar capacitación, asesoramiento y apoyo técnico a organismos públicos y privados.

Imagen : Observatorio de Violencia contra las Mujeres