Noticias Destacadas

Salta

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres comenzó con su ronda de reuniones institucionales

El observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, organismo autárquico y autónomo creado por ley Nº7863, se reunió con miembros del Poder Ejecutivo Provincial para discutir el Presupuesto, y el Plan de Acción y Trabajo del año 2016.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el marco de la ronda de reuniones institucionales que tendrá el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, el Miércoles 16 de Diciembre en horas de la tarde, se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros Cr. Carlos Parodi, el Ministro de Hacienda y Financiamiento Cr. Sebastian Gomeza, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Pamela Calletti y el Ministro de la Primera Infancia Cr. Carlos Abeleira.

El objetivo de la reunión fue tratar el presupuesto 2016, el plan de acción y las perspectivas para el año entrante. Según se expresó la Vicepresidenta Lic. Alfonsina Morales “se espera mucho de este organismo por el objetivo social que tiene. Por lo tanto, esperamos poder articular con el Poder Ejecutivo para llevar a cabo las metas trazadas”.

Si bien no se brindaron precisiones presupuestarias, las Directoras analizaron en conjunto con los miembros del Poder Ejecutivo Provincial los ejes centrales de trabajo tales como establecer un protocolo unificado de actuación y seguimiento de los casos de violencia contra las mujeres, generar índices y mediciones de carácter estadístico, monitorear y evaluar las políticas públicas, generar espacios de capacitación y debate en diferentes ámbitos y difundir y publicar periódicamente los avances de gestión.

Las Directoras del Observatorio en las próximas semanas se reunirán con el Poder Judicial, las organizaciones de Mujeres, y las Cámaras del Poder Legislativo Provincial y la Universidad Nacional de Salta.

 

Imagen : Observatorio de violencia contra las Mujeres