Noticias Destacadas

Salta

El Observatorio contra la Violencia de Género también propone desarmar a policías violentos

Autoridades del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres “Roxana Alderete”, esperan reunirse hace casi tres meses con el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo para abordar la problemática de la violencia de género dentro de la policía.alicia

La representante de la Cámara de Diputados en el organismo, Alicia Ramos sostuvo por Aries hasta el momento no obtuvieron una respuesta.

Ramos planteó la necesidad de modificar la Ley Orgánica de la Policía de Salta, teniendo en cuenta los casos de violencia extrema y femicidios en el que se vio involucrado personal de esa fuerza.

Explicó que desde las organizaciones de mujeres se sugiere desde hace tiempo, que el efectivo policial que tienen antecedentes de violencia familiar cumpla tareas pasivas y no porte un arma reglamentaria.

“Hay cosas que muchas veces hace falta ponerlas en la ley con la mejor disposición para q sea una realidad en todos lados”, dijo Ramos.

Por otra parte, reveló que a fines de febrero solicitó formalmente información a la subcomisaría de barrio San Remo para conocer lo actuado desde la fuerza en el caso de la salteña que recibió una golpiza en Brasil por parte de su pareja, y hasta el momento no obtuvo respuestas.

Imagen : Observatorio de Violencia contra las Mujeres