Noticias Destacadas

Las CTA disienten.

El nuevo salario mínimo será de 8.060 pesos

Lo acordaron en el consejo del salario. Se pagará en tres veces. Las CTA disienten.salario

Las tres CGT y las cámaras empresarias acordaron hoy un aumento del salario mínimo, vital y móvil del 33 por ciento, que en enero de 2017 será de 8.060 pesos mensuales.

Así lo informó el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, quien aclaró que las dos CTA “votaron negativamente el acuerdo salarial“.

El acuerdo es: 750 pesos de aumento para junio 750 en setiembre y 500 para enero, lo cual hace un total de 8.060 pesos“, informó Cornide.

El secretario general de la CTA AutónomaPablo Micheli, advirtió que es inaceptable, “al salario lo suben en cuotas pero las tarifas te la suben todas de golpe, de una“.

Para Micheli el salario mínimo debería estar en 16 mil pesos“Eso es lo que necesita, según distintos estudios un matrimonio de 35 años con dos hijos para vivir dignamente y mandar sus chicos a la escuela. Una familia tipo necesita esa plata” aseguró.

El referente de la CTA se quejó además de que el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca “no recibe a los trabajadores despedidos” y advirtió que “se está agudizando la crisis”.

Micheli ratificó que ante el anunciado veto presidencial a la ley Antidespidossancionada el miércoles pasado por la Cámara de Diputados, “las dos CTA vamos a ir a una jornada nacional de lucha y vamos a tratar de que se convierta en un paro nacional. Todas las centrales vamos a convocar a los consejos directivos para ver si es un paro nacional de todas las centrales o sólo de las dos CTA” dijo tirándole la pelota a los referentes de las tres facciones de la CGT.

 

Imagen : periodicotribuna.com.ar