Salta

EL NIÑO MALTRATADO POR SU ABUELO,QUEDÓ BAJO LA PROTECCIÓN DE SUS TÍXS.

Un niño de 9 años quedó al cuidado de sus tíos tras la intervención del Asesor de Incapaces Nº 2 de Orán, Cristian Babicz, por una denuncia por maltrato infantil.

Imagen : Facebook

A través de publicaciones realizadas en redes sociales, la semana pasada se conoció la situación de un niño que era víctima de violencia en una localidad del norte provincial. Fueron los vecinos quienes denunciaron que sufría maltratos por parte de un abuelo, quien estaba a cargo de cuidarlo.

Inmediatamente conocida la noticia, Cristian Babicz solicitó que el niño y su hermano quedaran bajo la guarda de sus tíos como medida de protección. El magistrado tomó esta decisión luego de un informe realizado por la psicóloga de la Asesoría de Incapaces, Mercedes Vigueras, quien escuchó al niño y a su tío por vía telefónica.

Además, el Asesor solicitó la intervención de la delegación regional de Orán de la Secretaría de la Niñez y Familia y que se realizaran informes ambientales.

Babicz agregó que el padre de los niños se trasladará desde otra ciudad de la provincia al norte para asumir el cuidado de los niños. “Se comunicó personal policial para informar que el papá de los niños se encuentra gestionando el viaje”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *