Noticias Destacadas

Convenio con el movimiento Acción Poética Salta

El municipio destinará espacios a l@s artistas para que realicen murales

El intendente Miguel Isa lanzó esta mañana una campaña basada en la realización de pintadas artísticas con frases basadas en el respeto y la igualdad de género, en el marco del mes de la mujer.Acción_Poetica__(1)

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, la Municipalidad capitalina realizó un convenio con el movimiento Acción Poética Salta. Bajo el lema “Mujeres que inspiran”, el intendente Miguel Isa plasmó junto a los integrantes del movimiento una frase representativa de la artista mexicana Frida Khalo en un mural realizado en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).

Isa resaltó la importancia de ayudar al movimiento y al arte salteño.  “Es un equipo de gente que genera frase lindas para el alma, frases que da gusto ver. Es por eso que asumimos el compromiso de resguardar estos murales y otorgar más paredes. La poesía inspira y saca sonrisas”, señaló el jefe comunal.

El intendente, agregó “queremos que Salta sea un lugar donde se pinte poesía, queremos que  haya un mensaje distinto. Estos jóvenes desearon homenajear a las mujeres, es por eso que cedemos los espacios”.

La coordinadora del movimiento artístico, Inés López Barros, precisó que el municipio destinará cuatro paredes y colaborará con los  materiales para realizar murales en distintos puntos de la ciudad.

“Veníamos mirando paredes del microcentro a las que no podíamos acceder. Ahora, con  la  colaboración  de la Municipalidad  tenemos posibilidades de lograrlo”, precisó Barros.

Acción Poética Salta

Es  un movimiento artístico independiente que tiene como objetivo “sacar la poesía a la calle” para que forme parte del paisaje urbano al plasmarla en las paredes y otros espacios.

El primer mural de Acción Poética se pintó el 17 de noviembre de 2012. Desde entonces y hasta la fecha se pintaron 75 murales (todos en espacios cedidos por sus propietarios). 

Para fomentar la iniciativa de Acción Poética, el municipio decidió destinar frentes en distintos puntos de la ciudad en los cuales se plasmaran mensajes que promueven la igualdad de género y el respeto por la mujer.

En la actualidad, más de treinta y cinco mil personas siguen y apoyan a este movimiento artístico.

Imagen :  Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad