Tucumán

EL MOMENTO ES AHORA

” El Momento es ahora”es una campaña para que la provincia de Tucumán adhiera a leyes nacionales sobre salud sexual, educación sexual integral y paridad. Inicia el próximo 28 de junio a partir de 9 am, en Plaza Independencia, con motivo del “Día del Orgullo”.

Imagen : Facebook

La biblioteca popular Crisálida de género, diversidad afectivo sexual y derechos humanos informa que el próximo 28 de junio a partir de 9 am, dará inicio a la campaña “El momento es ahora” en Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, con motivo del “Día del Orgullo” .

El objetivo de la campaña es la recolección de firmas de apoyo para que sea tratado en la Honorable Legislatura de la adhesión de la provincia a la Ley de Educación Sexual Integral (26.150): a la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable (25.673) y la adhesión a la recientemente aprobada Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política en Argentina (27.412).

La campaña cuenta con el apoyo del artista visual Esteban Koukas, quien a tal fin, presentará “Arcoiris” una Arte Instalación con Performance.

“Escuchamos que en cualquier momento nuestra provincia puede adherir a estas leyes, como parte de la comunidad LGBTTTI+ creemos que el momento es ahora, y que cualquier dilación en su tratamiento no es sólo un perjuicio para nuestra comunidad, lo es para la sociedad toda porque la ausencia de prevención tiene consecuencias tan terribles como evitables”, aseguró Romina Paz Rojas de la Biblioteca Crisálida.

“Tenemos conocimiento que existen proyectos de ley que están sin tratamiento en sus respectivas Comisiones y consideramos importante generar esta campaña para apoyar no sólo su efectivo tratamiento, además buscamos su aprobación.

Estas tres leyes son importantes para profundizar derechos, garantizar la accesibilidad a derechos sexuales y reproductivos, y la participación política de las mujeres en nuestra provincia. Invitamos a la comunidad a acercarse a Plaza Independencia a firmar el petitorio”, concluyó Romina Paz Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *