Noticias Destacadas

El paciente está internado en una clínica porteña

EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN,CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Lo anunció el ministro de Salud Ginés Gonzàlez García en una conferencia de prensa, a la vez que precisó que se trata de un paciente internado en una clínica privada porteña, que llegó desde Italia.

Imagen : Democracia

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzàlez García, informó que se registró el primer caso de coronavirus del país, en una clínica privada porteña» y que el Gobierno nacional está trabajando coordinadamente con la ciudad de Buenos Aires.

El ministro destacó hoy que el hombre de 43 años que padece coronavirus Covid19 en la ciudad de Buenos Aires «ha colaborado intensamente con las autoridades» tras detectar los síntomas de la enfermedad.Y acotó que «permanece internado» y sostuvo que «es un caso de intensidad leve», que afectó a «un pasajero que viajó en primera clase lo que limita las posibilidades».

Los datos del paciente

«El paciente es un hombre de 43 años», detalló el ministro de Salud porteño Fernán González Bernaldo de Quirós, quien solicitó:“Aquellos que estuvieron en zonas con circulación de virus no minimicen los síntomas cuando se hace la declaración jurada en la frontera”.

Quiroz explicó que “el paciente está aislado, se le hicieron las tomas correspondientes y luego de 24 horas de tomada la muestra, se expuso que la muestra fue positiva”, en referencia al coronavirus Covid-19.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, explicó hoy que “se aplicó un protocolo de la ciudad de Buenos Aires en los hospitales públicos y privados, y en este caso particular, este primer caso apareció en el sector privado de salud, que tenía todos los protocolos apropiados y de manera segura”.

Los mecanismos de prevención

Por su parte Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud explicó: «El barbijo está recomendada para las personas sintomática, aquellos que tienen fiebre y tos, y hayan estado en un lugar con circulación, que vayan a un centro asistencial para que le den un barbijo.En personas asintomáticas es una falsa sensación de seguridad»