Noticias Destacadas

El Ministro Costello recibió a dirigentes del colectivo trans

El Ministro de Trabajo, Eduardo Costello, mantuvo hoy una reunión con representantes del colectivo Trans. En la oportunidad se abordaron diversos aspectos sobre la inclusión laboral.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede ministerial se analizó el  proyecto de Ley de cupo laboral para personas trans que se debate en la legislatura provincial.

El ministro Costello sostuvo que es muy importante poder instalar el tema de la inclusión laboral del colectivo y la necesidad de poder discutir la igualdad en las oportunidades en el acceso al mundo del trabajo no solo en el sector público sino también en el privado.

Como estado debemos buscar las herramientas necesarias para que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, es por eso que debemos discutir la igualdad en serio en donde las personas trans puedan desarrollar sus tareas tanto en el estado como en el sector privado, agregó.

Por su parte Victoria Liendro indicó que “la Ley abre la posibilidad de capacitación en diversos aspectos desde terminalidad educativa, preparación en oficios, entre otras cosas”. Además señaló que “la idea es buscar que todas las personas que integran el colectivo tengan la oportunidad de tener un trabajo estable y digno, como cualquier otra persona, sin que nos juzguen por nuestra sexualidad”.

Participaron de la reunión la representante de Mujeres Trans Argentina, María Pia Ceballos y Lorena Colque representante del colectivo trans.