Ministerio de Salud de la Nación

EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ SOBRE LOS TIPOS DE OBESIDAD DE RIESGO FRENTE AL CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de la Nación brindó detalles sobre qué tipo de obesidad implica un mayor riesgo frente al coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre que tipo de obesidad implica un riesgo mayor al contraer coronavirus.

A través de la Resolución 1643/2020 publicada en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria especificó que existen distintos tipos de obesidad y explicó que se considerará como un grupo de riesgo a las personas con obesidad con IMC igual o superior a 35,0 kg/m2 (Obesidad Clase II y III).

Dentro del considerando, el Ministerio señaló que «en adultos, el sobrepeso y la obesidad están definidos por el índice de masa corporal (IMC), que se calcula diviendo peso en kilogramos por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)».

Asimismo, «la OMS (Organización Mundial de la Salud) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25 y la obesidad como un IMC igual o superior a 30 kg/m2. Asimismo, establece distintos grados de obesidad los cuales se clasifican en Clase I: IMC 30,0-34,9 kg/m2, Clase II: IMC 35,0-39,9 kg/m2 y Clase III: IMC > 40 kg/m2″.

En ese sentido, se indicó que «las diferentes clases de obesidad tienen características propias que demandan ser reconocidas, abordadas y tratadas de manera diferenciada, también cuando se lo hace en el marco de la enfermedad COVID-19».

«Que en virtud de ello, resulta necesario precisar las características y los tipos de obesidad existentes, a los fines de determinar cuál de ellas se constituyen como un factor de riesgo para contraer el virus SARS-COV2 y sufrir una evolución desfavorable», se remarcó.

Por último, en el documento se recalcó que «diferentes estudios realizados en el mundo demostraron que las personas con IMC igual o superior a 35,0 kg/m2 (Obesidad Clase II y III) son las que podrían tener moderado a alto aumento del riesgo de peor evolución (muerte, necesidad de internación en Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- y requerimiento de Asistencia Respiratoria Mecánica-ARM-)».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *