Noticias Destacadas

Prensa Poder Judicial

EL LUNES SE ESCUCHARÁN LOS ALEGATOS POR LA VIOLACIÓN EN BANDA DE LA NENA WICHÍ

Durante la mañana del viernes pasado se escuchó la declaración de los últimos testigos del juicio, luego de lo cual se proyectó el video de la inspección ocular llevada a cabo en el lugar del hecho.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vásquez Sgardelis (presidente) Osvaldo Miguel Chehda y Ricardo Hugo Martoccia (vocales) decidieron dar por finalizada la ronda de testimoniales y pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 25, momento en el que comenzará la exposición de alegatos de las partes.
Ello en el marco de la causa que se sigue contra Jorge Gabriel Salas, J. M. S., A. L. S., Juan Domingo Verón, Sebastián Matías Salvatierra, Pantaleón Javier Mansilla, L.F.L., Omar Alcides Arias y E. E. M., acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal. El menor J.M.S., fue declarado en rebeldía.
Durante la tercera jornada se escucharon los testimonios de: Rogelio Nerón, chofer de la ambulancia que traslado a la victima hacia el hospital de Alto La Sierra; Asencio Pérez, cacique de la comunidad y enfermero del pueblo; Abdón Rojas; Maira Gisela Salas; Enriqueta Gómez y Antolina Herrera.
Los imputados en el juicio son ocho, seis adultos y dos menores. El noveno imputado, un menor, fue declarado en rebeldía durante la primera jornada del juicio el martes último.
Como representante del Ministerio Público Fiscal interviene Pablo Cabot. La defensa de los imputados está a cargo de Marcelo Arancibia y Sergio Heredia. Como querellante se constituyó la Defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Magadán. También interviene la Asesora de Menores 2, Eugenia Hernández.
Sandra Pisco es la intérprete que traduce todo lo que va sucediendo en la audiencia al idioma Wichi, para mayor comprensión de los presentes. Pisco declaró en la primera jornada. También asiste a la audiencia una representante del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.
El hecho por el que se encuentran acusados ocurrió el 29 de noviembre de 2015 en Alto La Sierra, departamento Rivadavia.
Por estar imputados menores de edad, el Tribunal de Juicio dispuso, en cumplimiento del artículo 448 del Código Procesal Penal que el material fotográfico de la audiencia será provisto por la Dirección de Prensa del Poder Judicial. En los partes de prensa posteriores se suprimirán datos referidos a la identidad de los mismos.
En la organización de la audiencia colabora la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *