Noticias Destacadas

Salta

El lunes proseguirá el juicio por el homicidio de Nélida Asunción Rodríguez

En la Sala VI del Tribunal de Juicio comenzó ayer la audiencia de debate contra Ángel Serafín Sosa Velarde (55) acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de Nélida Asunción Rodríguez.femicidio portezuelo

El juicio colegiado está a cargo de los jueces José Luis Riera, Guillermo Pereyra y Mónica Mukdsi. Las audiencias continuarán el próximo lunes y está previsto que se extiendan hasta el 30 de junio.
Por el Ministerio Público Fiscal interviene el fiscal de la UGAP 1, Pablo Rivero. La defensa del imputado está a cargo de Mario López Escotorín.
Según consta en la causa, el 20 de septiembre de 2015, alrededor de las 16, Ángel Serafín Sosa Velarde arribó desde la localidad de Cachi al domicilio de su ex mujer, en barrio Portezuelo Sur de la ciudad de Salta. Al llegar, le pidió a su hija Nélida Rocío Sosa Velarde (25) que llamara a su madre porque necesitaba hablar con ella. La mujer accedió y el imputado le pidió que se dirigieran a una habitación para conversar. La pareja estuvo acompañada durante unos momentos por otra de sus hijas (menor de edad), que luego se retiró del cuarto. En ese momento el acusado cerró la puerta con llave y atacó a su ex mujer con un cuchillo en distintas partes del cuerpo. La víctima resultó gravemente lesionada y falleció poco después.

 

Imagen :nuevodiariodesalta.com.ar