Noticias Destacadas

Morón, Buenos Aires

El lunes darán a conocer la sentencia por el intento de femicidio de Karina Abregú: pidieron 18 años para su expareja

La justicia de Morón dará a conocer este lunes la sentencia por el intento de femicidio de Karina Abregú, quien terminó con el 55 por ciento de su cuerpo quemado, tras ser atacada por su expareja, Gustavo Albornoz, en enero de 2014 en su casa del distrito bonaerense de Merlo.A karina1

Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de Morón el encargado de dictar el próximo lunes a las 13:00 la sentencia contra Albornoz, de 38 años, para quien la fiscalía y la querella pidieron 18 años de prisión por rociar con alcohol y prender fuego a su expareja, de 41.

El imputado será juzgado por el delito de “intento de femicidio agravado por el vínculo” por el hecho que ocurrió el 1 de enero de 2014, en la casa en la que la pareja convivía, en ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

En diálogo con NA, Karina Abregú, contó que siente “una leve esperanza que se va a hacer Justicia”, ya que el hombre quedó en libertad, tras estar 33 días preso y la amenazó en varias oportunidades.

“Siento una leve esperanza que se va a hacer Justicia porque los fiscales y jueces han sido muy respetuosos. Pero también siento que durante estos años no la hubo, porque él siguió con hostigamientos y persecuciones”, comentó Abregú.

Además, la mujer dijo que durante estos dos años ella tuvo que vivir como una presa dentro de su casa y él siguió su vida normalmente.

“Aunque tiene una orden de restricción perimetral, no la cumple. El sigue trabajando en la empresa de la que a mí me despidieron; él vive su vida como siempre y yo estoy presa en mi casa”, agregó.

El imputado dijo en su declaración ante el TOC N°1 de Morón que “ama a Karina, que sigue enamorado de ella y que era incapaz de hacer semejante cosa”, y que “ella se autoinfligió”.

Además, el acusado responsabilizó a la hermana de la víctima de “armar la causa en su contra” porque dijo que “ella lo odia”, ya que es quien hizo la denuncia ante la Justicia.

Karina fue atacada por su exesposo, quien la roció con alcohol, la prendió fuego y luego la llevó al hospital Eva Perón de Merlo.

En ese momento, la mujer no hizo la denuncia, sino que fue su familia la que la realizó por averiguación de ilícito y dos meses después la Justicia comenzó a buscar pruebas del ataque, aunque sin encontrar nada ya que el acusado había limpiado el lugar del hecho.

 

Imagen : ARG Noticias