Noticias Destacadas

Caso de aborto no punible

El Jurado de Enjuiciamiento desestimó la acusación contra la Asesora de Incapaces 2

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados desestimó hoy el pedido de destitución contra la Asesora de Incapaces 2, Claudia Marcela Flores Larsen.aborto-no-punible-372x215

La decisión fue adoptada en votación dividida. Como se sabe, el lunes pasado el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió ordenar la vista respecto del pedido de destitución realizado por los mismos presentantes en contra del juez de Personas y Familia de Segunda Nominación, Víctor Raúl Soria.

La reunión del Jurado fue presidida por el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas. Estuvieron el juez de la Corte Guillermo Catalano, la Fiscal de Estado Mónica Lionetto, los senadores Jorge Pablo Soto (mayoría) y María Silvina Abilés (minoría), como abogado del foro designado por Senadores, Guillermo López Mirau; los diputados Manuel Santiago Godoy (mayoría) y Alejandra Beatriz Navarro (minoría) y como abogado del foro designado por Diputados, Aldo Juárez.

La acusación fue planteada por Verónica Caliva (Fundación entre Mujeres), Adchjian Manasés (Asociación Civil Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentinos) y Organización No Gubernamental de Desarrollo ILEC.

El artículo 160 de la Constitución Provincial, en su tercer párrafo, prevé el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento el que está reglamentado por Ley 7138.

Imagen :  www.saltaentrelíneas.com