Noticias Destacadas

Salta

El juicio por el crimen de las turistas francesas comenzará el 25 de marzo

El juicio a cinco hombres por el doble homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cometido en Salta en julio de 2011, comenzará el 25 de marzo y se estima que se extenderá por más de un mes.turistas-francesas_0

Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron a Télam que la Sala Segunda del Tribunal de Juicio, integrada por los jueces Angel Longarte, Carlos Héctor Puchetta y Bernardo Ruiz, firmó esta tarde la resolución que indica que el proceso oral y público comenzará en esa fecha.

La causa por el doble homicidio ingresó a la Sala Segunda del Tribunal de Juicio el 31 de julio de 2013, procedente del Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación, que investigó el hecho.

El tribunal determinó iniciar el proceso a fines de marzo y estimó que se extenderá por más de un mes, teniendo en cuenta la cantidad de testigos y las partes que intervienen en la causa, que tiene cinco imputados.

Los detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de “doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real” son Gustavo Orlando Lasi (25), Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi (24) y Santos Clemente Vera (38).

En tanto que Omar Darío Ramos (48) y Antonio Eduardo Sandoval están procesados por el delito de “encubrimiento calificado”.

Los cadáveres de Bouvier y Moumni fueron hallados por turistas chaqueños en la zona del Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, del departamento Capital de la provincia de Salta, el 29 de julio de 2011.

Las dos chicas habían ingresado a ese lugar el 15 de julio del mismo año, a las 16.23, día en que se concretó el doble homicidio, y fueron violadas y asesinadas a golpes y balazos.
El crimen conmocionó a Salta y provocó repercusiones a nivel nacional e internacional.

A partir de los peritajes genéticos, los pesquisas hallaron ADN de Gustavo Lasi y de Vera en el cuerpo de Bouvier, por lo que se los acusó del abuso y posterior crimen de la joven francesa.

En tanto, en el cuerpo de Moumni se encontró ADN de Lasi, según las muestras analizadas en los laboratorios genéticos.

Durante la reconstrucción del hecho, Lasi reconoció haber participado de la violación de una de las jóvenes, aunque aseguró que lo hizo presionado por Vera y Vilte, y ratificó no haber estado en el lugar en el momento de la ejecución de las víctimas.

Además de los estudios genéticos, las pruebas más importantes en el expediente fueron los datos hallados en el celular y la cámara de las turistas (donde quedó registrada la última foto que se sacaron antes de ser asesinadas) y el hallazgo del arma homicida.

 Imagen :  www.lavoz.com.ar