Noticias Destacadas

Salta

El juicio contra Mazzone, Amador y Valdez por corrupción de menores se hará en octubre

La Sala I del Tribunal de Juicio fijó fecha de audiencia de debate en la causa “Juan Rosario Mazzone, Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez por corrupción de menores en perjuicio de Y.M., A.M.C. y Y.B.C”. El juicio con tribunal colegiado se llevará a cabo del 17 al 28 de octubre de 2016, a partir de las 8.30.mazzone juicio octubre

Intervendrán la fiscal UDIS 2, María Luján Sodero y los defensores Jaime López Figueroa (Unidad de Defensa Pública 2), Pedro García Castiella y René Gómez.

El hecho se dio a conocer el 14 de enero de 2015, mediante la publicación en medios de comunicación de fotos en las que se podía ver a Juan Rosario Mazzone posando con menores de edad, en ropa interior.

El Tribunal de Juicio de Salta juzgará al ex intendente de El Bordo,Juan Rosario Mazzone y a otros dos acusados por el delito de corrupción de menores cometido en perjuicio de tres adolescentes en ese municipio situado a unos 60 kilómetros de la capital provincial.

El escándalo estalló el 14 de enero de 2015, cuando medios de comunicación, incluso de circulación nacional, publicaron fotos previamente divulgadas en facebook  en las que se veía a Mazzone, de 62 años, posando junto a jovencitas semidesnudas.

Las imágenes habían sido obtenidas en una fiesta realizada en una de las casas del entonces intendente, con participación de los remiseros y de tres adolescentes identificadas en el expediente con las iniciales Y.M., Y.M y A.C.A raíz de la divulgación de estos hechos, el gobierno provincial designó finalmente a Matías Assenato como interventor del municipio de El Bordo y desplazó a Mazzone.

 

Imagen : nuevodiariodesalta.com.ar