Noticias Destacadas

El Juez Aramayo recibió hoy a una comisión de Diputados

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte Circunscripción Tartagal, Nelso Aramayo, recibió esta mañana a Diputados miembros de la comisión de Derechos Humanos encabezados por el titular de ese cuerpo legislativo, Santiago Godoy.

Durante el encuentro, el magistrado detalló las acciones judiciales ordenadas en el marco de la causa iniciada por la muerte de Evangelina Pisco. Del encuentro también tomó parte el Cacique General Wichi, Indalecio Calermo. El magistrado explicó en el transcurso de la reunión que en todas las causas que involucran a aborígenes se pide la intervención del Cacique General como una forma de evitar las trabas que puede ocasionar en una testimonial la existencia de barreras idiomáticas.

Como se sabe, las siete personas que permanecieron detenidas a disposición de la justicia recobraron la libertad la semana pasada luego que el magistrado dictara la falta de mérito. La causa, mientras tanto, seguirá abierta a la espera del informe definitivo sobre las causas del deceso de Pisco.

El cuerpo de Evangelina Pisco fue hallado el viernes de la semana pasada en una boca de registro de la red cloacal.

El Juez Aramayo también tiene a su cargo la causa promovida por la Fiscalía Penal por ?apremios ilegales agravados? contra personal de la Brigada de Investigaciones de Tartagal. En esta causa, el magistrado informó a los legisladores, que se avanza con las medidas necesarias para determinar las responsabilidades emergentes.